Photo Photo

Los programas de formación tienden puentes en la relación bilateral. Entrevista con el embajador Miguel Ángel González Félix

Summary: Natalia Saltalamacchia: Comen cernas por recordar cómo inició este programa de estudios de derecho estadunidense en la Universidad de Houston y cuál fue el contexto que permitió que hubiera interés en esta colaboración con la universidad. Cuéntenos también su experiencia personal. Miguel Ángel González Félix. Yo ingresé al Servicio Exterior Mexicano, SEM, en 1980, a los veintidós años, como abogado de la Universidad Iberoamericana, y trabajé inicialmente en la Dirección General del Servicio Exterior. Estuve ahí con el embajador Jorge Palacios Treviño y, posteriormente, con el embajador Carlos de Icaza, el actual subsecretario de Relaciones Exteriores. Durante ese tiempo, siempre manifesté mi interés de apoyar en las cuestiones jurídicas. Yo tenía la ventaja de que me recibí a los veintidós años y, poco a poco, se fue acentuando dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, la necesidad de tener abogados que conocieran el derecho estadunidense. Se te nía que recurrir, en la mayoría de los casos litigados por México, a despachos de Estados Unidos, cuyos posicionamientos en muchas ocasiones no eran los más adecuados para los intereses del Estado mexicano. Además, el costo de los honorarios profesionales era altísimo para nuestro país.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Materials specified Status Date due Barcode
Analítica Biblioteca Legislativa Hemeroteca Available 501406

Natalia Saltalamacchia: Comen cernas por recordar cómo inició este programa de estudios de derecho estadunidense en la Universidad de Houston y cuál fue el contexto que permitió que hubiera interés en esta colaboración con la universidad. Cuéntenos también su experiencia personal. Miguel Ángel González Félix. Yo ingresé al Servicio Exterior Mexicano, SEM, en 1980, a los veintidós años, como abogado de la Universidad Iberoamericana, y trabajé inicialmente en la Dirección General del Servicio Exterior. Estuve ahí con el embajador Jorge Palacios Treviño y, posteriormente, con el embajador Carlos de Icaza, el actual subsecretario de Relaciones Exteriores. Durante ese tiempo, siempre manifesté mi interés de apoyar en las cuestiones jurídicas. Yo tenía la ventaja de que me recibí a los veintidós años y, poco a poco, se fue acentuando dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, la necesidad de tener abogados que conocieran el derecho estadunidense. Se te nía que recurrir, en la mayoría de los casos litigados por México, a despachos de Estados Unidos, cuyos posicionamientos en muchas ocasiones no eran los más adecuados para los intereses del Estado mexicano. Además, el costo de los honorarios profesionales era altísimo para nuestro país.

There are no comments on this title.

to post a comment.





Av. Congreso de la unión 66; Col. El Parque; Alcaldía Venustiano
Carranza; C.P. 15960 Ciudad de México; Edificio C, Nivel 2
Conmutador General: (55) 5036 0000 | Biblioteca Legislativa ext. 67018
biblioteca.legislativa@diputados.gob.mxBiblioteca General ext. 67315
biblioteca.general@diputados.gob.mx
©Honorable Cámara de Diputados